Aunque cada vez se emplea con más frecuencia por las imprentas digitales, y estemos rodeados de ella aunque no nos demos cuenta, esta técnica requiere de una serie de condiciones antes de elegirla como modo de publicitar nuestro negocio. En primer lugar es necesario aclarar a qué nos estamos refiriendo. La impresión en gran formato es aquella que tiene un tamaño mayor al habitual y para la que es necesaria un tipo de maquinaria que permita realizar impresiones de gran tamaño. Para llevarla a cabo se utilizan rollos de impresión en lugar de hojas individuales, ya que son tan grandes que sería prácticamente imposible encontrar un soporte en papel con las dimensiones adecuadas.

La impresión en gran formato es muy utilizada en publicidad, ya que convierte en altamente visible al negocio que la utiliza y atrae la atención de quien pasa por delante, sobre una promoción o novedad. También se pueden emplear para dar a conocer una información, como una forma de señalización o en la rotulación de exposiciones. Aunque su propósito promocional para las empresas es quizá el más utilizado de todos, debido a todas las ventajas con las que cuenta. Además, otro de sus beneficios es el hecho de poder realizarse en varios tipos de soportes como la impresión de roll-up. Aunque lo más habitual es realizarla en la impresión de lonas, también puede hacerse en pósteres, banderas o cuando se quiere hacer la impresión de camiseta.

IMG

Consejos para la impresión en gran formato

La impresión en gran formato, debido a su gran tamaño, debe realizarse mediante escala de reducción. Sino, sería imposible trabajar con ella. Así, lo que se debe hacer es diseñarla utilizando un programa de diseño gráfico empleando una escala, del tipo que sea, de 1:10 por ejemplo. Debemos tener en cuenta, por tanto, que el proyecto que tenemos ante nosotros no será el mismo que se verá en la realidad. En relación a eso, tenemos que utilizar imágenes con la resolución suficiente para que no se pierda calidad cuando se imprima a un tamaño mucho mayor. Porque puede con unas dimensiones menores veamos bien la imagen, pero al hacerse más grande se pixele, lo cual dará una imagen poco profesional de nuestra empresa.

Por último, cuando se utiliza la impresión de gran formato es aconsejable utilizar tipografías sencillas y, siempre que se pueda, que todo el texto vaya en mayúsculas. Hay que pensar que nuestra publicidad debe verse a mucha distancia, por lo que si utilizamos letras pequeñas o demasiado intrincadas, el resultado será un borrón inteligible. También existe la posibilidad de utilizar una pegatina personalizada o el servicio de impresión y corte para vinilo.

Si necesitas realizar impresión de gran formato, Impresores Baelo Claudia es tu imprenta en Sevilla estamos especializados en impresión digital en Sevilla y estaremos encantados de llevar a la realidad el proyecto que tienes en mente.

RM

¡Hola! Déjanos tu mensaje.






RM