La impresión en gran formato, debido a su gran tamaño, debe realizarse mediante escala de reducción. Sino, sería imposible trabajar con ella. Así, lo que se debe hacer es diseñarla utilizando un programa de diseño gráfico empleando una escala, del tipo que sea, de 1:10 por ejemplo. Debemos tener en cuenta, por tanto, que el proyecto que tenemos ante nosotros no será el mismo que se verá en la realidad. En relación a eso, tenemos que utilizar imágenes con la resolución suficiente para que no se pierda calidad cuando se imprima a un tamaño mucho mayor. Porque puede con unas dimensiones menores veamos bien la imagen, pero al hacerse más grande se pixele, lo cual dará una imagen poco profesional de nuestra empresa.
Por último, cuando se utiliza la impresión de gran formato es aconsejable utilizar tipografías sencillas y, siempre que se pueda, que todo el texto vaya en mayúsculas. Hay que pensar que nuestra publicidad debe verse a mucha distancia, por lo que si utilizamos letras pequeñas o demasiado intrincadas, el resultado será un borrón inteligible. También existe la posibilidad de utilizar una pegatina personalizada o el servicio de impresión y corte para vinilo.
Si necesitas realizar impresión de gran formato, Impresores Baelo Claudia es tu imprenta en Sevilla estamos especializados en impresión digital en Sevilla y estaremos encantados de llevar a la realidad el proyecto que tienes en mente.