IBC os da las GRACIAS a todos


Impresores Baelo Claudia

Desde el equipo de Impresores Baelo Claudia os damos las GRACIAS a todos los colectivos y a todas las personas que de una manera u otra colaboran y luchan contra el COVID-19.

GRACIAS a esta sociedad que está demostrando que a la hora de la verdad ponen todo de su parte y se sacrifica por el bien común.

GRACIAS a todas las empresas y autónomos que participan, colaboran y trabajan para superar cada día la lucha contra el COVID-19.

GRACIAS a todos los que os quedáis en casa.

Nosotros seguimos trabajando para las empresas y autónomos que nos necesitan  para llevar a cabo los servicios esenciales, adoptando todas las medidas de seguridad e higiene y realizando todas las tareas que podemos vía teletrabajo.

Debido a la situación excepcional que atravesamos hemos implementando medidas de seguridad y precaución para proteger tanto a nuestros clientes y proveedores como a nosotros mismos.

Con respecto a las medidas, a tomar, entre otras:

SE ATENDERÁN TODOS LOS PEDIDOS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE TELEFÓNICAMENTE, O POR EMAIL
LAS MERCANCÍAS RECIBIDAS Y LOS PRODUCTOS TERMINADOS SERÁN ENTREGADOS EN LA PUERTA O EN UN LUGAR ACORDADO

Desde el día 1 de abril hasta el día 9

SI NECESITAN CUALQUIER COSA NO DUDEN EN CONTACTAR CON NOSOTROS
en horario laboral  se irá adaptando a las circunstancias
info@impresoresbaeloclaudia.es
y/o a los tfns.: 954 388 300 / 678 329 837

Administración
yolanda@impresoresbaeloclaudia.es
655 577 316

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/29/economia/1585516197_417931.html

 

 

Bonita versión para terrible momento. Ya queda un día menos, mucho ánimo!!! 💖

Publicada por Yolanda SC en Miércoles, 1 de abril de 2020

Medidas de prevención del coronavirus COVID-19 en la imprenta IBC.


Debido a la situación excepcional que atravesamos en nuestro país, en nuestra imprenta Impresores Baelo Claudia estamos implementando medidas de seguridad y precaución para protegernos tanto nosotros como nuestros clientes y proveedores, así como ejercer el cumplimiento Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Con respecto a las medidas, a tomar, entre otras:
 
SE ATENDERÁN TODOS LOS PEDIDOS,
EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE TELEFÓNICAMENTE,
LAS MERCANCÍAS RECIBIDAS Y LOS PRODUCTOS TERMINADOS SERÁN ENTREGADOS EN LA PUERTA.
 
Cuando tengan que venir a recoger o entregar llamen a la puerta y un operario les recepcionará o entregará lo que necesiten con las medidas oportunas.
 
SI NECESITAN CUALQUIER COSA NO DUDEN EN CONTACTAR
CON NOSOTROS
en horario laboral desde
las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 h.
info@impresoresbaeloclaudia.es
y/o a los tfns.: 954 388 300 / 678 329 837
 
– En cuanto a administración y facturación ruego se pongan en contacto telefónico o vía email a yolanda@impresoresbaeloclaudia.es o llamando al tfn.; 655 577 316 en horario laboral.
 
Nuestro más sincero agradecimiento a los sanitarios y trabajadores de todos los ámbitos que cada día están al servicio de nuestra seguridad y salud.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/505/
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2020/507/index.html
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/506/

La película “On the basis of Sex” y el Día Internacional de la Mujer


Para el “Día Internacional de la Mujer” este año me gustaría hacer con vosotros un pequeña reflexión y hablaros de la película “On the Basis of Sex”, “Una cuestión de Género”

La película es un biopic, dirigida por Mimi Leder nos sitúa en 1972, cuando Ruth Bader Ginsburg, casada y con una hija, se topa con muchas dificultades para estudiar derecho por el hecho de ser mujer.

(Un “biopic” es una película cinematográfica que trata de la biografía de una persona.)

A partir de ese momento comienza su particular lucha, junto a su marido, para que exista la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en Estados Unidos.

La película trata  sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O’Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton.

Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Esta prestigiosa abogada y docente Rose Bader Ginsburg, que todavía hoy, a sus 85 años, es jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, y uno de los pocos diques de contención frente a la misoginia y el machismo imperantes en la era Trump, es contar cómo nacieron las más importantes campañas emprendidas por ella en su defensa de los derechos de las mujeres, en especial un caso de discriminación contra un hombre, muy bien utilizado por ella y su marido, Martin, también abogado.

En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Ginsburg mantiene una alta popularidad en Estados Unidos. Icono de la cultura pop, recibe el apodo de “Notorious R.B.G.” y está considerada como un símbolo de la resistencia pública y de la justicia.1

Me ha gustado mucho esta película por que nos recuerda lo que es realmente el feminismo y lo que siempre ha sido, y me ha hecho reflexionar sobre por qué y en que momento hemos transmitido el mensaje tan mal para que la gente se empeñe en manifestar que cree en la igualdad pero que no es feminista.

Eso para las personas de mi generación, sean hombres o mujeres no tiene ningún sentido, por que el feminismo es la igualdad de derechos y de obligaciones de hombres y mujeres. Me sorprende soberanamente ver ultimamente como hay gran cantidad de personas que manifiestan que creen en la igualdad pero que “no son feministas”,…  y me pregunto qué es lo que hemos hecho tan mal a todos los niveles, tanto de comunicación, social y de educación para que ese concepto se haya desvirtuado y alejado de su objtivo hasta el punto que empezamos a sustituir en todas las publicaciones y publicidades el concepto “feminismo” por el de “igualdad”, por que el primero se supone una amenaza y está feo, pero el segundo se acepta, siendo irónicamente lo mismo. Cómo es posible que los actos extremista de unos pocos hayan sido capaces de deformar tanto algo que ha costado tanto y tantos años conseguir.

Hay muchos ejemplos reales en los que podríamos recordar el origen del concepto real de “feminismo”, esta es una bonita película en mi opinión, que además recordárnoslo nos lleva a la reflexión sobre donde empezó todo, el tiempo que ha pasado, los objetivos conseguidos, y que aunque parezcan lejanos,  algunos de sus protagonistas siguen entre nosotros, a fin de cuentas 1972 históricamente está aquí al lado y queda tanto por hacer.

Lamento que a pesar de la cantidad trabajos de imprenta, de campañas, de marketing y publicidad que han pasado por nuestras manos y hemos impreso durante más de 30 años la palabra y el concepto de “feminismo” sigua teniendo una connotación negativa.

Hemos avanzado mucho, pero queda un largo camino.

En IBC seguimos luchando por que en el sector de las artes gráficas se de también un pasito más en el camino de la igualdad profesional y personal de hombres y mujeres, o lo que es lo mismo, apoyando el feminismo.

Feliz día Internacional de la Mujer.

https://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=216003

https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a26305287/una-cuestion-de-genero-critica-pelicula/

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruth_Bader_Ginsburg#/media/Archivo:Ruth_Bader_Ginsburg_official_SCOTUS_portrait.jpg

28 febrero día de Andalucía


El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía desde 1980, día en el que se disfruta de infinidad de actividades, hay para todos los gustos: talleres, visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, conferencias, jornadas de puertas abiertas, galas benéficas, pasacalles …

Las casas visten sus balcones con la bandera blanca y verde, en los colegios se desayuna con aceite de oliva, sal y/o azúcar,  se canta el imno los niños se visten de corto, las niñas de flamenca, se celebran concursos de patios andaluces y se organizan actividades para conmemorar este día en todos los rincones.

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/evento/actividades-dia-de-andalucia-28-de-febrero

Quieres personalizar con serigrafía textil tu camiseta del Zurich Maratón de Sevilla gratis?


Ven a concernos a la feria del corredor del Maratón de Sevilla 2020 este fin de semana y serigrafía gratis tu regalo.

Impresores Baelo Claudia estará allí este viernes 21 y sábado 22 de febrero para personalizar mediante serigrafía textil, totalmente gratis, tu camiseta para el Zurich Maratón de Sevilla 2020, búscanos en el stand de BYON, en la Expo Maratón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) que se celebra por sexto año consecutivo, donde te darán tu regalo y nosotros te lo imprimimos.

https://www.facebook.com/baeloyclaudia/notifications/?section=activity_feed&subsection=mention&target_story=S%3A_I422560474746824%3A1114656265537238

Disfruta de una jornada en la que es paso obligatorio ara todos los que participan este año ya que allí han de recoger sus dorsales y bolsas del corredor y en la que se celebran multitud de actividades de gran interés paralelas al Maratón para todos los visitantes.

Zurich Maratón de Sevilla

https://www.facebook.com/baeloyclaudia/notifications/?section=activity_feed&subsection=mention&target_story=S%3A_I422560474746824%3A1114656265537238

https://www.facebook.com/baeloyclaudia/

Carnaval 2020, una excusa más para imprimir trabajos con gran creatividad.


No te pierdas este año los Carnavales de Cádiz y La Rinconada.

Los CARNAVALES son sin duda un gran ejemplo de creatividad que abarca muchos ámbitos y el de la impresión es uno de ellos.

Participan en los procesos de fabricación y montaje todo un abanico de especialidades de impresión, tanto la impresión digital de pequeño y gran formato como la serigrafía, el merchandising, los escenarios, los decorados, los escaparates, el marketing y la publicidad… 

Dos grandes lugares acercan especialmente a Impresores Baelo Claudia, al Carnaval por su gran afición y tradicional celebración, tanto personal como profesionalmente, La Rinconada (Sevilla) y Cádiz.

El XXXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada sube el telón este martes, 11 de febrero.

El Centro Cultural Antonio Gala acoge hasta el viernes las semifinales y el sábado se celebrará la gran final.

Once chirigotas, de las cuáles cuatro son locales, y trece comparsas, con la representación de una del municipio, regalarán sus repertorios al público.

Carnaval de Cádiz 2020. De Interés Turístico Internacional. Del 20 de febrero al 1 de marzo. La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes.

El Carnaval se vive y se siente por cualquier rincón de la ciudad, una fiesta única para los gaditanos que merece la pena conocer.

guía para no perderte nada del Carnaval de Cádiz y su provincia.

Prepara tu negocio para San Valentín en IBC, tu imprenta en Sevilla


Haz realidad tus proyectos y cuenta con los trabajos de marketing de alta calidad en Impresores Baelo Claudia, tu imprenta en Sevilla.

El tradicional calendario de marketing marcado por la estacionalidad reducida a rebajas y Navidad ha cambiado.

Cada vez más fechas claves toman relevancia y forman parte de las estrategias de negocio, de promociones, descuentos y  campañas, Black Friday, Navidad, S. Valentín, Carnavales, Semana Santa, las Ferias, las rebajas, el Día de la Mujer, el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del libro, la Fiesta del Trabajo, la Europea, …

Aprovecha estas fechas para impulsar tu creatividad y mejorar las ventas en cada estacionalidad.

Preparar todas las ofertas y campañas especiales en el momento adecuado requiere un gran esfuerzo de planificación y de marketing por parte de las empresas.

Impresores Baelo Claudia pone sus servicios y profesionalidad a su disposición para hacer realidad todos tus proyectos, con trabajos de calidad y cortos plazos de entrega.

No dudes en contactar con nosotros, estamos para ayudarte.

IBC, tu imprenta en Sevilla.

En IBC encantados de volver a formar parte del magnífico trabajo gráfico, impresión y montaje en SIMOF 2020


Magnífico trabajo gráfico, impresión y montaje de Impresores Baelo Claudia para SIMOF 2020

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha acogido nuevamente la cita más importante de la moda flamenca, SIMOF, con la celebración de su XXVI edición, en la que Impresores Baelo Claudia ha tenido el placer de volver a prestar servicio a algunas de las empresas presentes en dicha feria.

En SIMOF 2020 se ha vuelto a demostrar que el visitante vive una experiencia completa en la feria, disfrutando de actividades paralelas a los desfiles, baile flamenco, talleres gratuitos, etc.

SIMOF 2020 nos ha dejado 42 desfiles profesionales, más de 50 firmas de moda flamenca, más de 1.700 vestidos de flamenca en pasarela, todo ello en una zona expositiva de 7.000 m2.
Un sector que tiene mucho que aportar a las exportaciones y que está en contínuo crecimiento. 23 empresas andaluzas atendieron a compradores procedentes de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México en la misión comercial promovida por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Además, Simof Baila, una de las grandes novedades de esta edición, ha superado todas las expectativas depositadas en este espacio donde ha tenido lugar las actuaciones de 25 escuelas de danza de Andalucía. Destacar el gran trabajo gráfico de empresas especializadas como la nuestra (IBC) para la ocasión y la presencia de Instagramers e influencers, así como la de cadenas de televisión locales, regionales y nacionales, emisiones de radio, conexiones en directo, medios de prensa escrita, …

www.simof.es

 

De los libros antiguos y de los pantones… ¿TE GUSTA EL COLOR?


La primera guía de colores y tonos que se conoce tiene 328 años y se considera el antecesor de los pantones.

Pero ¿por qué no sabíamos de su existencia?

La respuesta se debe a que se realizó una solo copia y por supuesto no se distribuyó, lo que impidió que la gente lo conociera y lo adoptara como un referente.

El artista A. Boogert mezclaba y definía los colores en un libro manuscrito de más de 800 páginas al que tituló Traité des couleurs servant à la peinture à l’eau, pero debemos recordar entre otros los experimentos de Theodore Mayerne’s con los pigmentos desde ‘Pictoria, sculptoria et quae subalternarum artium’, England (London), 1620-1646, Sloane MS 2052, f. 80v

En 1692 Boogert se dedicó a escribir el “Traité des Couleurs Servant à la Peinture à l’Eau” (Tratado de los colores utilizados en las acuarelas), en el que describe la utilización del color en la pintura y explica cómo crear ciertos matices y cambiar de tonos, mediante la adición de una, dos, o tres partes de agua.

El texto consiste en más de 800 páginas escritas y pintadas a mano en la que los elementos están clasificados de acuerdo a los colores, sus tonalidades y una pequeña introducción.

De acuerdo a expertos en libros medievales (Erik Kwakkel), este texto fue concebido como una guía didáctica. La copia original se conserva en la Biblioteca Méjanes en Aix-en-Provence, Francia y lo puedes ver (si sabes holandés) digitalmente. En dónde se puede leer la transcripción de la portada que dice: “El espejo iluminado de la pintura, en el que tratamos todo tipo de colores con agua con la descripción de su preparación y su mezcla, que es muy útil para representar y colorear los grabados y dibujos de la naturaleza, en Delft, por A. Boogert, 1692”.

Theodore Mayerne (muerto en 1655), médico de la corte de James I y Charles I, reunió un cuaderno que registra sus propios experimentos personales con el color, incluidas las notas tomadas de los principales artistas de la época, como Peter Paul Rubens y Anthony van Dyck.
El manuscrito de Mayerne (Sloane MS 2052) se dirigió hacia la Galería Nacional para una exposición sobre la ciencia detrás de la fabricación de pigmentos, ya sea hechos de insectos triturados o minerales preciosos, o adquiridos localmente o de tierras lejanas, y cómo y por qué podrían deteriorarse con el tiempo.

Fuente 1: a2.typepad.com Theodore Mayerne
Fuente 2: https://britishlibrary.typepad.co.uk/digitisedmanuscripts/2014/12/been-around-the-world-exhibition-loans-in-2014.html

 

Descubre la Impresión de Gran Formato en IBC


Impresión digital gran formato

Realizamos la Impresión de Gran Formato con rapidez y alta calidad para vayas publicitarias, fachadas, banderas y banderolas, escaparates, roll-ups, y stands de gran tamaño sobre materiales rígidos y flexibles, rotulación de vehículos y mucho más.

Descubre todo un mundo de posibilidades para tu empresa, tu imagen y tu publicidad con la impresión en gran formato, montaje y colocación que te ofrecemos en IBC.

Te ayudamos y asesoramos sobre materiales rígidos y flexibles, tanto para interior como para exterior y sobre los diferentes acabados y montajes que mejor se ajustan a tu empresa y sus necesidades.

Preparamos aperturas e inauguraciones, desde el local, la rotulación de vehículos, la impresión de los uniformes, la publicidad tradicional y la actual, imprimimos sobre todo tipo de materiales (Lonas, vinilos, canvas, papel, muppi, foam, madera, metacrilato, canvas, letras corporeas…).

Visita nuestra página web y nuestro facebook “Impresores Baelo Claudia” donde podrás seguirnos y ver los servicios que podemos ofrecerte.

www.impresoresbaeloclaudia.es

1 2 3